Imprimir

El mexicano López Estrada dirigirá película animada para Disney

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Carlos López Estrada
Carlos López Estrada
Disney apuesta por el director Carlos López Estrada para una de sus nuevas películas animadas. El mexicano, hijo de la reconocida productora Carla Estrenada, considerado por Variety en 2017 uno de los "10 nuevos directores a seguir" en Hollywood, llamó la atención en Sundance con su opera prima, "Punto ciego / Blindspotting", y ahora ha sido contratado por la poderosa compañía del ratón Mickey.

La jefa creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee expresó: "Nuestro objetivo es que Walt Disney Animation Studios sirva como el hogar principal para cineastas interesados ​​en contar historias interesantes dentro del medio ilimitado de la animación". Es por ello que, junto al proyecto del mexicano se suman otros tres. En esta ocasión, los estudios repitirán con los cineastas Josie Trinidad ("Wreck-It Ralph / ¡Rompe Ralph!" "Ralph breaks the Internet / Ralph Rompe Internet") y Marc Smith ("Frozen 2") y apuesta por la directora iraní-estadounidense Suzi Yoonessi, conocida por el film "Unlovable" de género musical.

Variety ha destacado en el comunicado el compromiso de Disney a la diversidad y la inclusión hacia todas las culturas. López Estrada, en una entrevista para presentar "Blindspotting", aseguró que la industria audiovisual estadounidense ya no es lo que era hace años. No se puede ni se debe dar la espalda a las minorías. "Y si todo se sigue moviendo en esta dirección, creo que en los próximos diez o quince años vamos a ver una explosión grande de este tipo de historias, porque ya llegó el límite en el que las películas se enfocaban en un grupo de personas como muy específico, que no es realmente un espejo cultural de lo que está sucediendo en este país", añadió.

El director mexicano, criado en EEUU desde los 12 años, se abrió paso en el mundo audiovisual hace años dirigiendo videoclips, de los cuales cabe recalcar el reconocido "When the party's over" de la artista Billie Eilish o "Me voy" de Jesse & Joy con el que ganó un Grammy Latino. En el 2018 se le abrió un gran abanico de oportunidades gracias a su obra "Blindspotting". La película describe el racismo al que se tuvieron que enfrentas los guionistas de la misma, Daveed Diggs y Rafael Casal, durante su juventud. Se mezcla racismo y clasismo en una cinta en la que un joven afroamericano en sus últimos días de libertad condicional es testigo de un asesinato de una persona negra a manos de un policía.

López Estrada proviene de una familia en la que se comparte el gusto por la televisión y el cine. Su madre, Carla Estrada, es una productora de telenovelas y shows televisivos, mientras que su abuela Mary Huitrón, fallecida a principios de este año, fue una actriz reconocida por formar parte de la época de oro del cine mexicano.

Por su parte, aunque la compañía del ratón más famoso todavía mantiene en secreto los proyectos, Lee ha dicho que se encuentran muy emocionados de que se unan los cuatro directores y puedan crear historias para el futuro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.