"Los días de la ballena"

Huelva anuncia primeros títulos en competencia de Argentina, Cuba, Colombia, México y Dominicana

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre, ha dado a conocer los cinco primeros títulos de su competencia oficial en la que será la edición 45. Serán la argentina "Yo, adolescente" (Argentina, 2019), de Lucas Santa Ana; el documental cubano "Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo", de Cynthia Biestek y Rubén Gómez; la colombiana "Los días de la ballena", de Catalina Arroyave; la mexicana "Souvenir", de Armond Cohen, y la dominicana "El proyeccionista", de José María Cabral.
© Redacción-NOTICINE.com
"The Irishman"

Mar del Plata difundió su programación completa

El 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realizará del 9 al 18 de noviembre abrirá con "Los muchachos de antes no usaban arsénico" (1976), en homenaje al que fue su presidente por años, José Martínez Suárez, recientemente fallecido. La función de clausura será "El Irlandés / The Irishman" de Martin Scorsese, días antes de su estreno en Netflix. El único Festival Clase "A" competitiva de Latinoamérica contará con 7 competencias oficiales y 500 proyecciones de 300 películas, que representan a 51 países.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Juana Acosta

Mujeres de cine: Juana Acosta recibirá el Premio Ciudad de Huelva, Belén Cuesta madrina en la Seminci, Cine por Mujeres crece

- La actriz colombiana afincada en España Juana Acosta recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la próxima edición del certamen iberoamericano onubense, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre. La actriz caleña, revelada hace dos décadas por el film de Ricardo Coral "Es mejor ser rico que pobre", fue nominada al Platino y al Fénix por su papel en "Anna", que le dió un Macondo de la Academia colombiana.
© Redacción-NOTICINE.com
El equipo de "El hoyo" en Sitges

La española "El hoyo", triunfó en Sitges

La película "El hoyo", del español Galder Gaztelu-Urrutia, ha obtenido el Premio del jurado -así como el del público- a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, clausurado el pasado fin de semana. El premio especial del jurado y el Méliès d'Argent a la mejor película son para "Adoration", mientras que la pareja creativa Kleber Mendonça Filho & Juliano Dornelles se llevan el premio al mejor director y el premio de la crítica José Luis Guarner por "Bacurau".
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com
El equipo de "Monos", en Londres

Certámenes: "Monos" ganó el Festival de Londres y "Entre dos aguas" el Cinespaña

Es la época más concurrida de festivales, lo que significa que es hora de que las películas que se han presentado a estos, puedan ver si se reconocen o no sus valores. Dos películas iberoamericanas, totalmente diferentes entre ellas, fueron protagonistas en dos de los más reconocidos festivales europeos. "Monos" del brasileño-ecuatoriano Alejandro Landes ganó como mejor película en el Festival de Londres mientras que en la localidad de Toulouse, el film del español Isaki Lacuesta, "Entre dos aguas" fue galardonada bajo la misma categoría en el Cinespaña.
© Nayara Peña -NOTICINE.com